Reseller & Web Hosting
Reseller & Web Hosting
www.  . 
 
Recursos  

   
 
 
 

7 Poderosos TIPS para hacer un sitio exitoso y profesional

Cuando Ud. está buscando información en Internet seguramente es como yo. Quiere encontrar algo útil en forma rápida y sin complicaciones, ¿no es así?. Qué le parece encontrarse con una animación de entrada que tarda 5 minutos en mostrarse?, y peor aún, no tener manera de esquivarla. Ud. también se desespera cuando una página tarda mucho en cargar?, y qué le parecen las páginas que tienen tantas opciones que no sabe por donde comenzar?, y las páginas informativas plagadas de banners y anuncios?. Muchas de ellas están destinadas a ocupar sólo un lugar en el espacio y a beneficiar únicamente al que cobró por hacerlas.
Las palabras mágicas en Internet son Útil, Fácil, Veloz.

El Internet ha tenido tanto éxito porque pone al alcance de cualquier persona una gran cantidad de contenido en forma sencilla. Ese es un principio básico del Internet y del web marketing (para más información acerca de internet marketing visite websitesquevenden.com). Las páginas que deseen tener éxito deberán adherirse lo más posible al ideal de lo que los usuarios esperan: navegar libremente por donde deseen y satisfacer sus necesidades de información en forma instantánea.

¿Usabilidad?... ¿para qué necesito eso?

Todo esto tiene mucho que ver con el término Usabilidad (del inglés "usability"), que se refiere a la facilidad con que los usuarios puedan realizar tareas que sean útiles para ellos. Sin embargo, pareciera que muchas páginas de Internet pierden de vista este hecho e incluso lo desafían.
Enseguida le compartiré 8 puntos críticos que debe tomar en cuenta para diseñar una página de Internet exitosa y profesional.

1. - Imágenes.

Las páginas que tienen éxito en Internet son rápidas en cargar, eso significa que usan pocas imágenes y estas están correctamente comprimidas, incluso muchas de ellas sólo incluyen en su contenido un 8 a 10 por ciento de gráficos. La realidad es que el contenido es el que hace volver a nuestros visitantes, no las imágenes (ojo, en algunos casos las imágenes son precisamente el contenido, por ejemplo un sitio que venda fotografías de stock). Dice un dicho que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo tome esto con precaución al diseñar su página web. Una sola imagen de 30k (kilobytes) equivaldría no a mil sino a más de 5000 palabras! (Más de seis artículos como el que está Ud. leyendo).

2. - Uso de "ALT" text (Textos Alternos).

El uso de ALT text, los textos que aparecen en algunos navegadores al colocar el cursor sobre una imagen, benefician la usabilidad ya que cargan más rápido que las mismas imágenes y dan la posibilidad de seleccionar un botón antes de que cargue. Además estos textos en ocasiones son más legibles que sus correspondientes gráficos y pueden pronunciarse mediante la tarjeta de sonido de la PC para aquellas personas con limitantes visuales.

3. - Música... NO!

Imagine que Ud. entra a una página de gobierno y de pronto se escucha el himno nacional a todo volumen y no halla como callarlo. Por favor no incluya música de fondo a sus páginas. Esto se asocia con páginas caseras, poco profesionales y un tanto intrusivas. En caso de que sea muy importante siempre podrá incluir un botón de "PLAY" para aquel usuario que quiera música.

4. - Animación. Úsela con justificación y moderación.

La mayoría de las páginas exitosas no usan animación o la usan en forma muy limitada. Sin embargo, en muchas páginas parece que los diseñadores hubieran decidido: si tenemos la oportunidad de moverlo, la aprovecharemos.
Los estudios concluyen que los usuarios tienden a ignorar las cosas que se mueven dentro de una página (su reacción inconsciente es: no voltees, podría tratarse de un anuncio).

5. - Publicidad.

En definitiva la publicidad nos invade por todos lados y el Internet no es la excepción, sin embargo, por la naturaleza del medio, los anuncios pueden convertirse en un enemigo del éxito de las páginas. Es cierto, el Internet es una buena forma de hacer negocios, pero el usuario que compra por este medio lo hace más por información útil encontrada a raíz de sus propios esfuerzos de búsqueda. Los anuncios de otras compañías y productos deben limitarse a uno o dos. Los anuncios de temas o productos dentro de la misma página sí se recomiendan, siempre y cuando sigan las demás recomendaciones mencionadas aquí.

6. - Tipografía y Colores de Fondo.

Lo que ha probado ser más efectivo para legibilidad y claridad quizás sea lo menos glamoroso: texto negro sobre fondo blanco. Olvide textos amarillos sobre fondos fotográficos a menos que desee que a sus usuarios les duela la cabeza. El tamaño de letra más recomendado es 12 puntos y de preferencia tipografías sans-serif, como Verdana, Arial, ya que las pantallas de computadora actuales despliegan mejor esas tipografías.

7. - Formato de Ligas.

Los especialistas recomiendan ajustarse a los estándares ya probados, los que muchos usuarios ya reconocen en forma inconsciente: ligas de color azul, subrayadas y que cambien de color una vez que han sido visitadas.

Si quiere tener una página profesional y exitosa quizás estos no sean los únicos aspectos a considerar, pero si empieza por estos 7, habrá avanzado una buena parte del camino del éxito en Internet: Darle a los usuarios fácilmente lo que desean, ahora mismo.

 
   
     

Politicas de Uso | Garantia de Disponibilidad